
El templo del Buen Pastor de la parroquia de La Antilla acogió la Ultreya de Verano del MCC-Huelva.
En la tarde del martes 23 de agosto, la parroquia de La Antilla acogió la Ultreya Interdiocesana de Verano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva, a la que se invitó, con carteles y anuncios en las diversas Eucaristías dominicales, a los cursillistas de otras Diócesis que veranean en las playas de la Provincia de Huelva y en la que participaron miembros de distintos lugares de España como Plasencia, Madrid, Badajoz, Sevilla, Jaén y por supuesto, Huelva donde los cursillistas han hecho de anfitriones.
Juan Luis Vallejo Almeida, Presidente y responsable del Movimiento en la Diócesis de Huelva dio la bienvenida a los participantes en este encuentro y a continuación el párroco, Rubén N. Sánchez, expuso una charla/meditación centrada en el lema «Volvamos a Galilea», profundizando en la necesidad de volver a la experiencia del «amor primero» para poner en el centro esa experiencia de encuentro con el Señor como fundamento de nuestro discipulado misionero.
A continuación, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa que concluyó con la exposición y bendición del Santísimo: «Jesús preguntó a Pedro: ¿Me amas? Atrévete a decirle tú a Él en esta noche: Señor, tú sabes que te quiero…» exhortó el párroco en este momento de adoración.
El encuentro finalizó con un ágape fraterno en el patio del templo antillano del Buen Pastor en el que los participantes estrecharon lazos y compartieron la alegría del encuentro.
El párroco de La Antilla ha agradecido la respuesta de los cursillistas a esta convocatoria, «su testimonio de fe en Jesucristo y su identidad de Iglesia», complaciéndose en abrir la parroquia a estos encuentros.
Deja un comentario