
Una buena noticia. Buena porque entre los días17al 19 del pasado mes de febrero, se celebróelcursillo mixto de Navarra nº 319, al mismo asistieron 11 nuevos cursillistas, con los que en la actualidad se está tratando de hacer nuevas reunionesde grupo.
Es una buena noticia porque tras más de tres años de sequía, y la pandemia por medio, se hacía muy difícil el poder volver a remontar los cursillos en nuestra diócesis.
El espíritu ha soplado y nos ha dado la alegría de este nuevo cursillo. Seguimos invocando al Espíritu para que el próximo cursillo, el 320 de Navarra y que se dará en la casa de espiritualidad de nuestro patrón San Francisco Javier, llegue a celebrarse entre los días 6 al 8 del próximo mes de octubre.

Por otro lado,seguimos celebrandolos Retiros en los tiempos litúrgicos con buena asistencia de personas que salen con alegríarenovada. El último retiro tuvo lugar el pasado 25 de marzo, acudiendo al mismo de 35/40 personas.
Ahora va la mala noticia: fallece D. ANGEL IRIARTE ARRIAZU, director general de Cáritasde Pamplona y Tudela, y canónigo de la S.I. Catedral de Pamplona.
A las 5 de la tarde del domingo 23 de abril, y debido a una hemorragia interna, fallecía D. Ángel a la edad de 63 años.D. Ángel había nacido en Pamplonaen 1960, estudió en el colegio de los hermanos Maristasy fue ordenado sacerdote en marzo de 1986 en Corella (Navarra) donde estaba destinadocomo diácono y más tarde como vicario parroquial.
Fue párroco de varias localidades navarras, se doctoró en Teología moral en la Universidad Lateranense de Roma y más tarde profesor y director de esta materia en el Instituto de Ciencias ReligiosasSan Francisco Javier de Pamplona. Desde el año 2000 era delegado Episcopal y director de Cáritas, cargo que desempeñaba en la actualidad, habiendo desempeñado el oficio de ecónomo de la diócesisentre 2003 y 2005.
Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en la diócesis, pero el Señor le premiará por todos sus desvelosen favor de los necesitados.
Descanse en Paz.
Deja un comentario