
El MCC de Huelva cuenta a la actualidad con una sola Escuela, que radica en la capital de la provincia, y a la que acuden no sólo los residentes en ella, sino, también, los domiciliados en otras poblaciones, algunas de ellas distantes más de cincuenta kilómetros.
Con el fin de facilitar la asistencia de éstos últimos, el Secretariado ha acordado celebrar las reuniones de la Escuela en forma mixta, esto es, presencialmente y, al mismo tiempo, por videoconferencia, lo que ha permitido incrementar sustancialmente el número de personas que vienen acudiendo, siquiera sea en imagen y sonido, a los actos de la Escuela.
Además, el Secretariado ha acordado celebrar Ultreyas no sólo en la capital, sino, también, en otras localidades, como medio de apoyar a los residentes en ellas y en las poblaciones de su entorno, y con la finalidad de que, ante tales actos, el MCC y los cursillos y reciban el apoyo de los correspondientes párrocos y vicarios y sean conocidos y reconocidos por feligreses y sus familiares.
Así se han celebrado ya, dos Ultreyas, una en La Palma del Condado y en Manzanilla, de la zona del Condado/Campiña; y otra en Ayamonte, en la Zona de la Costa occidental.
La fotografía que se adjunta corresponde precisamente a la Ultreya celebrada en Ayamonte el día 2 de abril del presente 2022, en la que, tras una primera parte, en la que profundizamos sobre el mensaje del Papa y la Cuaresma, compartimos los alimentos y bebidas que cada uno aportó.
El acto finalizó con una Eucaristía, concelebrada por nuestro querido Obispo, D. Santiago Gómez Sierra, que viene apoyando y animando decisivamente al MCC, por nuestro consiliario D. José A. Sosa y por el Vicario parroquial de Ayamonte D. José Jesús Martín Zamora.