• Saltar a la navegación principal
  • Skip to content
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cursillos de Cristiandad España

Movimiento eclesial nacido en España en la década de los años 40, con difusión mundial y reconocimiento canónico de la Santa Sede

  • Inicio
  • El MCC
  • En España
  • El Cursillo
  • El Trípode
  • Actualidad
    • Testimonios
  • Semana Santa

PLENO DE PASCUA – ARCHIDIÓCESIS DE OVIEDO

Pleno de Pascua en la Archidiócesis de Oviedo
Pleno de Pascua en la Archidiócesis de Oviedo

Concluyendo la Octava de Pascua se dieron cita los cursillistas asturianos en la Casa de Espiritualidad Santa María del Aramo (Latores – Oviedo), escasamente unos días antes de que allí tenga lugar el próximo Cursillo en la diócesis (s.D.q.) que hará el número 535.

Siguiendo el esquema acostumbrado, el Pleno de Pascua se inició con un retiro, impartido en esta ocasión por D. Pablo Gato, Párroco in solidum de la Unidad Pastoral de Cangas de Onís, centrado en la llamada a la Santidad como vocación y la ayuda que para ello supone el rezo del Santo Rosario.

A continuación, fue el turno de D. José Antonio Bande, Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, quien, enlazando con el Año Jubilar, compartió su análisis de la Esperanza a la luz del relato evangélico de los discípulos de Emaús. Charla de hondo análisis sobre la situación eclesial, la necesidad de ser reforzada la escucha y el diálogo como paso a una evangelización audaz y creativa en el seno de nuestra sociedad, poniendo a Cristo en el centro, fuente de Verdad y Vida.

Tras ello, celebración la Eucaristía, presidida por D. Gonzalo Suárez, Consiliario diocesano del Movimiento, en la que se tuvo especialmente presente al Papa Francisco, así como la oración por el futuro de la Iglesia. Recuerdo especial, durante la homilía, para la hagiografía de S. Rafael Arnaiz, santo afincado en tierras asturianas y considerado como destacado místico del pasado siglo.

El broche final lo puso, como acostumbra, la cena, espacio para confraternizar y compartir la celebración gozosa de la Pascua.

Entrada anterior: « Domingo de Ramos 2025
Siguiente entrada: ULTREYA DIOCESANA – DIÓCESIS DE OURENSE »

Interacciones del lector

Barra lateral primaria

Te ayudamos a vivir tu cuarto día

En nuestra web podrás encontrar textos que te ayuden en tu oración diaria y que hagan crecer tu formación para configurarte más con Cristo, también encontrarás ejemplos para tu acción y testimonios de cursillistas.

¿Qué buscas?

  • Acción
  • Actualidad
  • El Trípode
  • Formación
  • Obispo consiliario
  • Oración
  • Semana Santa
  • Sin categoría
  • Testimonios

Footer

Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad en España

  •   +34 91 447 65 95
  •   +34 914 47 50 84 (fax)
  •    C/ Magallanes, nº 25, 4º. 28015  Madrid (España)
  • E-mail
  • Facebook
  • Instagram
  • Teléfono
  • Twitter
  • Youtube

© Todos los Derechos Reservados. Kerygma digital | Área privada | Aviso Legal | Política de Privacidad | Web y social media de SOKO

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad