
El Sacerdote navarro Mikel Garciandía Goñi, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Palencia, y su ordenación tendrá lugar el próximo día 20 de Enero.
Mikel nació el 21 de marzo de 1964, en el municipio navarro de Echarri-Aranaz en una familia de profundas convicciones religiosas. Tiene tres hermanos, uno de ellos, Alfonso, también sacerdote, y Consiliario diocesano de Cursillos de cristiandad, a los que conoce muy bien el nuevo obispo, pues ha participado en alguno de ellos y ha suplido a su hermano en sus labores parroquiales cuando ha tenido que participar este en algún cursillo. Ha dado también algún retiro a los cursillistas y apoya los cursillos como un medio de evangelización de primer anuncio.
El nuevo obispo Fue ordenado diácono a manos del arzobispo Fernando Sebastián Aguilar. Su ordenación sacerdotal fue el 25 de junio de 1995, en Pamplona, a manos del mismo arzobispo; incardinándose en la archidiócesis de Pamplona y Tudela.
Como sacerdote ha destacado con su gran actividad, desempeñando entre otros muchos ministerios los de Profesor de la Universidad Pública de Navarra; Profesor y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier» de Pamplona; Profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos «San Miguel Arcángel» de Pamplona; Responsable de la Pastoral Vocacional diocesana; Delegado para el diaconado permanente; Formador del Seminario Conciliar de Pamplona; Director de la «Casa de Espiritualidad de Santa María» de Zamarce; Profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, para la obtención de la DECA.
Hasta su nombramiento desempeñaba los ministerios de capellanía del Santuario de San Miguel de Aralar, y Vicario episcopal de la zona de Mendialde. Así también como coordinador de los Satuarios de San Miguel en España, Francia e Italia, en un proyecto europeo con la vista en un Jubileo en 2025.

La Archidiócesis de Navarra a la que se suman los cursillistas de cristiandad, se alegra de contar con un nuevo obispo navarro, y reza para que el Señor le ilumine, bendiga y le de fuerzas en su nueva misión.
Deja un comentario