
Cursillos de Cristiandad dio comienzo al curso 2021 – 2022 el pasado mes de septiembre. Por fin desde el confinamiento, hemos podido reunirnos de modo presencial (eso sí, con las debidas medidas) para dar comienzo a un curso que va a ser intenso debido a los temas que debemos tratar como integrantes de un movimiento de cursillos, y diocesano.
Comenzamos el curso el 6 de septiembre, [aunque ya habíamos mantenido alguna reunión previa preparatoria del mismo] con la oración de vísperas y un comentario de cómo habíamos vivido durante la pandemia. Esto como aperitivo, pues en la sesión siguiente ya se expuso el programa, donde se dio cuenta de la programación de las sesiones de Escuela y su desarrollo, así como el de Retiros y Cursillos para los dos primeros trimestres del curso, Octubre/Diciembre y Enero/Marzo. En la tercera sesión se informó ampliamente, por parte de los asistentes, del Pleno Nacional recién celebrado y de los distintos aspecto y acuerdos del mismo. La cuarta sesión se dedicó a un Retiro para los miembros de la escuela, para prepararnos ante las sesiones siguientes.
Las sesiones siguientes, y las actuales, están dedicadas al tema del “Acompañamiento”. Tema sugerido por el Secretariado Nacional y que por la pandemia no se había tocado. Tema considerado por la escuela de suma importancia y que se debía tratar con seriedad y compromiso. Tal es así, que la Escuela decidió que las 10 fichas del tema 3º se trataran de una en una por toda la escuela, de esta forma toda la escuela participaba del discernimiento y reflexión de cada una de ellas. Y en eso estamos. En eso y en que también debemos responder a la llamada que se nos hace para participar en el Sínodo, en su fase diocesana, y de los temas sugeridos desde nuestro Secretariado nacional como “Jornada Galilea”, “Plan circular de formación”, etc., lo que va a hacer un curso intenso. Además, el pasado mes de octubre se celebraron elecciones, habiendo nombrado nuevo presidente y cuyo nombre os lo anunciaremos una vez ratificado por nuestro Sr. Obispo.
En cuanto a los Retiros espirituales a nivel general de cursillistas y de quienes quisieran acompañarnos, se celebró uno el 16 de octubre, llamado retiro de comienzo de curso, hemos celebrado el 18 de diciembre el retiro de Adviento y está programado para el 26 de marzo el retiro de Cuaresma. Se tiene intención de tener otro retiro llamado retiro de Pascua, aún sin determinar fecha. Debido a la situación en la que nos encontramos los retiros se han celebrado en la Parroquia de San Agustín, anexa a nuestros locales, y con las debidas medidas sanitarias. Dichas medidas y la situación por la que atravesamos, ha hecho que las personas sientan miedo y sean precavidas en cuanto a asistencia a actos colectivos, lo que hace que tanto los retiros como las Ultreyas no cuenten con la asistencia de años anteriores. Esperamos que la situación cambie en algún momento y podamos vivir los acontecimientos con la normalidad que todos deseamos. Por último, indicar que tenemos programado un cursillo para el próximo mes de febrero.
Desde Navarra, desear hayáis pasado una feliz Navidad y desearos un nuevo año 2022 cargado de esperanza.
¡¡¡De Colores!!!
Deja un comentario