
Seguramente hemos tenido la percepción de que mientras vamos cumpliendo años el tiempo pasa más rápido. Digo esto porque parece que cada vez repetimos ciclos de vida con más prontitud: Navidades, Semana Santa, verano, etc…
Sea como fuere ¡ya ha llegado el 9 de junio! y eso quiere decir que el MCC de Calahorra y La Calzada-Logroño se marcha de excursión. Esta vez partimos para tierras burgalesas: Silos, La Yecla y Covarrubias. Todo ello según un horario muy organizado que nos permitió ver con comodidad estos lugares.
Primer lugar a visitar Santo Domingo de Silos, conocido por los cantos gregorianos de los monjes benedictinos que residen allí. Sin demora visitamos el claustro y el imponente ciprés de más de 130 años (si pudiera expresarse cuantas cosas nos diría) Una que muy interesante botica creada en 1705.
Tuvimos también oportunidad de escuchar los cantos gregorianos que tranquilizan nuestro espíritu. Volvemos al bus para en poco llegar a la Yecla, un parque natural con un desfiladero de 1km escaso pero muy bello donde el arroyo ha creado una estrecha y profunda garganta con pozas y saltos de agua.
El recorrido transcurre por pasarelas y barandillas. Muy recomendable. Nuestro estómago también tiene reloj y nos avisa de que hay que comer, así que, rumbo a Covarrubias para comer en el restaurante, ni que decir tiene que casi lo llenamos pues 47 personas se hacen notar.
Este pueblo llama a hacerle una visita que se realiza en el tiempo libre después de la comida. Tiene calles y plazas muy pintorescas, en este momento comienza a llover débilmente.
Ya se aproxima la hora de la misa en la Colegiata de San Cosme y San Damián del siglo XV, celebrada por los sacerdotes Raúl y Félix muy implicados en el movimiento.
Y como siempre que te lo pasas bien el tiempo se hace corto llega la hora de regresar. Pienso que hemos dado ejemplo de cristianos pues la alegría que hemos transmitido pudiera hacer pensar a los que nos han visto eso de que: ¡son cristianos, mirad como se aman!
Deja un comentario