
Sigue la Estrella
El diccionario Collins ha seleccionado la palabra “Permacrisis” como la Palabra del Año 2022. ¿Qué significa esta palabra? El término “Permacrisis” describe la sucesión continua de acontecimientos negativos sin precedentes que llevan a los ciudadanos a una situación de crisis e incertidumbre constante que les lleva a cuestionarse qué nuevos horrores esperan a la vuelta de la esquina. Una pandemia mundial, confinamiento, millones de muertes, distancia social, crisis económica, desastres naturales, una nueva guerra en Europa, crisis política, aumento de los problemas de salud mental, suicidios, inflación, aumento del paro… Una lista que parece interminable, sobre todo después de ver un telediario. Ni siquiera hay ganas de celebrar la Navidad. ¿Para qué? Ha subido el precio de todos los productos, los regalos no son suficientes, incluso el precio de la energía hace peligrar las luces y la decoración de las calles, como si no mereciera la pena hacer el esfuerzo de celebrar nada…
Y, sin embargo, Dios nace. Alguien quiere que pensemos que Dios nos ha dejado solos, que se ha olvidado de nosotros, pero la verdad es que Dios vuelve a nacer para no abandonarnos nunca. Este año será más Navidad que nunca porque Dios vuelve a nacer en un portal frío y oscuro para acompañarnos a todos en nuestros momentos más fríos y oscuros, convirtiendo nuestra vida en un nuevo portal en el que siempre sonará un “te quiero” de Dios. El nacimiento de Jesús no fue fácil para María y José, ellos hubieran querido lo mejor para Jesús, pero aprendieron, no solo a aceptar los planes del Altísimo, sino también a amarlos y ver en ellos un signo de la misericordia infinita de Dios.
“Entonces, ¿no será esta una señal del Altísimo, que nos quiere decir que lo que el Mesías ha venido a buscar no son lujos ni honores, sino la humildad de corazón? Si naciera en un palacio, ¿cómo lo sentirían suyo los que viven en cuevas? ¿Cómo podrían aspirar a darle algo los que no tienen nada si Él ya lo tuviera todo desde su cuna?
(El Evangelio secreto de la Virgen María, P Santiago Martín, FM)
Por todo esto, la Navidad 2022 es más Navidad si cabe. Este año es más necesario que nunca celebrar que hay todo un Dios que se hace hombre por amor. El mundo necesita de la esperanza que vivimos los que un día descubrimos que Dios nació, nos amó y se entregó por nosotros. Nunca ha sido tan necesario para la humanidad descubrir que Dios esta enamorado de ella. Nunca Cursillos de Cristiandad fue un movimiento tan necesario como en esta Navidad. Dios nos llama a redescubrir su amor cada día para así poder ayudar a otros a descubrirlo en su vida. Todos necesitamos saber que Dios nos quiere, que camina a nuestro lado por muy duro que sea el camino y que jamás nos abandonará. Todo el mundo necesita una vida de colores.
¿Cómo cumpliremos esta misión? Como lo hicieron aquellos pobres elegidos la noche de Navidad, siguiendo la Estrella. La Estrella de Belén nos lleva de nuevo a Dios que quiere nacer en nuestra vida, por eso es momento de prepararnos con la misma valentía y disposición que tenían María y José. El gran objetivo del Calendario de Adviento 2022 de Cursillos de Cristiandad España es ayudarnos a ver la mano de Dios este Adviento y a prepararnos para que Cristo vuelva a nacer en nuestra vida, ahora cuando es más necesario. Cada día seguiremos juntos, en comunidad, la Estrella de Belén hasta el portal apoyándonos en cada uno de los retos propuestos para cada día del Adviento. Pongámonos juntos en camino, sigue la Estrella.
Para ello te proponemos este Calendario de Adviento para 2022.
Además, cada día lanzaremos un reto que te ayudará a prepararte para vivir más plenamente la Navidad. Podrás verlo a diario en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Haciendo clic en el siguiente botón puedes descargar el Calendario de Adviento de Cursillos de Cristiandad en pdf (tamaño A3), si lo deseas puedes imprimirlo y ponerlo en un lugar muy visible de tu hogar, por ejemplo en la puerta del frigorífico.

Nos preparamos para renovar nuestro corazón dejando que la virgencita María la elegida de Dios padre traiga al hijos de Dios mismo y haya en nuestra vida una esperanza de amor bondad y paciencia y generosidad y esperamos volver a renacer tratando de seguir sus pisadas y acojer al niño Jesús en nuestros corazon y vida
Me ha gustado . Lo he leído y es una iniciativa muy buena . Lo seguiré
Gracias