
Vamos a vivir un Adviento distinto pero más que nunca tiene que ser un tiempo de Esperanza. Por eso, este año queremos vivirlo todos los cursillistas de España unidos como una gran familia, aunque sea desde casa.
Un Adviento unidos en oración todos los que algún día vivimos un Cursillo de Cristiandad pidiendo al Señor por el fin de esta pandemia. Rezando por los enfermos, los difuntos y sus familias y por todos los que están en primera línea de batalla, pero también por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad que ahora más que nunca está llamado a llenar la vida DE COLORES.
Además queremos representarlo con un signo visible para que los cursillistas de todo España llenemos las redes sociales DE COLORES y de esperanza. ¿Cuál es ese signo que nos unirá a todos? Te lo explicamos:
1 Prepara en tu casa una Corona de Adviento. Muchos ya lo hacíais, si no este año puede ser un buen momento para comenzar esta tradición. Solo te hacen falta 4 velas que puedes decorar con ramas verdes y otros elementos. Cada semana de Adviento encenderás una de sus velas. Su presencia en tu casa te recordará que Cristo está próximo.
2 Esta Corona de Adviento también nos recordará que todos los cursillistas de España estamos unidos en la oración. Quizás no nos podamos ver físicamente pero los lazos de la fe nos hacen estar más unidos que nunca. Para ello te pedimos que personalices esta corona y así hacerla un poco más nuestra. Con este fin, puedes incorporarle la frase “DE COLORES”, nuestro lema, bien en un pequeño cartel o de cualquier otra manera que se te ocurra (tu creatividad no tiene límites).
3 Ahora nos toca llenar las redes sociales de Esperanza: hazle una foto a tu Corona de Adviento y súbela a tus redes sociales con el hashtag #AdvientoEnMovimiento. Además, si quieres que te la publiquemos en nuestras redes sociales puedes mandárnosla por mensaje privado.
RESUMIENDO: (1) haz una Corona de Adviento, (2) incluye el lema “de colores”, (3) hazle una foto y súbela a tus redes sociales. Y por supuesto, (4) al verla cada día no te olvides de rezar por el fin de la pandemia y por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

También te proponemos seguir un Calendario de Adviento, cada día te mandaremos un reto que te llegará por medio de las redes sociales. (Haz clic aquí para ver el Calendario de Adviento).
Llenemos las redes DE COLORES y Esperanza y recemos todos unidos como Movimiento. Tu colaboración es imprescindible, contamos con ella.
Me parece preciosa la idea. De colores.
Después de haber pasado la covid 19 lo ofrezco todo por mi familia, el fin de la enfermedad , las necesidades de la iglesia, y por el movimiento de cursillos de cristiandad. De colores
Yo estuve en el cursillo 1000. Buena esperiencia . De colores . Un abrazo a todos . Solo Dios es grande .